El Renault ZOE se renovará este verano. ¿Qué habrá de nuevo?

 In Vehículos eléctricos

La revista francesa AutoPlus se hace eco de la noticia de la renovación del Renault ZOE este próximo verano, más concretamente en el mes de julio. Una información que ha  provocado una serie de rumores que se han disparado con teorías de cómo podrá ser este nuevo ZOE.

¿Qué puede incluir este nuevo modelo del Renault ZOE?

El Renault ZOE se renovará este verano. ¿Qué habrá de nuevo?

Una de las principales posibilidades es la del incremento de potencia del motor. El ZOE pasaría de la denominación R90 a la R110. Esto supondrá un incremento de la potencia de los 92 CV actuales, a unos 110 CV. Un pequeño pero importante salto adelante que permitiría al ZOE lograr mejorar sus modestas cifras de aceleración, y posiblemente también sus malos consumos en autovía.

Renault, también podría optar por cambiar el puerto de carga por uno capaz de aceptar el formato CCS Combo, aunque manteniendo la potencia máxima en los 22 kW. Una forma sencilla y económica de ampliar las posibilidades de recarga.

En cuanto al tema de la autonomía/batería, posiblemente Renault no opte por aumentar la capacidad del pack, con sus 41 kWh útiles, y se centrará en rebajar algo un precio que es bastante elevado. Sobre todo a la vista de la llegada de nueva competencia este año.

También se indica que podría recibir cambios en el equipamiento, aumentando aspectos como la dotación de seguridad, con los nuevos sistemas de frenada automática de emergencia, nuevos asientos con calefacción, e incluso un asiento trasero que por fin se podría plegar por partes. Uno de los detalles menos cuidado en la actual versión.

Además podemos añadir entre las partes a mejorar la iluminación. Y es que el ZOE está diseñado para moverse por ciudad, pero con el incremento de capacidad de su batería las posibilidades se han multiplicado. Lo que sí es cierto, es que la iluminación se ha quedado muy corta, con unas largas apenas se pueden utilizar fuera de la vía urbana. Es de suponer que Renault aprovechará el momento para mejorar este aspecto con una nueva iluminación LED más potente y eficiente.

Nuevo ZOE. Más que renovación, actualización

A pesar de que estas informaciones más que rumores parecen listas de deseos. Según nuestras fuentes, en julio el ZOE recibirá una renovación, pero no pasará de pequeños detalles como el número de pinturas disponibles, redefinición de la gama y alguna otra cosa más sin demasiada importancia.

Y es que sería extraño que a un año del cambio de generación, Renault vaya a meter mano a fondo a su eléctrico más popular. En 2019 veremos la llegada de la nueva versión ya con grandes cambios, tanto a nivel de plataforma, diseño, así como de motor, batería…etc. Como veis, este nuevo Renault ZOE sería más una actualización del actual modelo que no una auténtica revolución o renovación. Ya queda poco para ver con que nos sorprende la firma francesa y su modelo eléctrico estrella.

Fuente | AutoPlus

Recent Posts

Dejar un comentario

Las ventas de coches diésel continúan con su caída en Europa, mientras aumentan las de eléctricosLas ciudades alemanas podrán expulsar a los coches diésel de sus calles