BMW i1, la versión eléctrica del compacto Serie 1

 In Vehículos eléctricos

El primer coche eléctrico de nueva generación de BMW será el Mini Electric. El BMW i1 está más cerca de lo que parece. Y es que los vehículos eléctricos poco a poco están ganando terreno y se afianzan en el mercado. Realmente son grandes noticias, pues como bien sabéis, desde aquí nos encantan estas noticias sobre vehículos eléctricos.

BMW i1, la versión eléctrica del compacto Serie 1

Un BMW i1 que puede abrir aún más el mercado de coches eléctricos

Basado en la plataforma de tracción delantera UKL, el pequeño utilitario Premium a baterías debería ver la luz a finales de este año, poniéndose a la venta en algún momento del año que viene. Tras él llegarán el SUV iX3 (2020), la berlina deportiva i4 (2021), y el misterioso iNEXT (2021), del que sólo se sabe que será el buque insignia tecnológico de BMW, si bien todavía no se ha aclarado su segmentación (podría ser una berlina de representación del segmento F).

Sin embargo, BMW sigue trabajando en ampliar su oferta de coches eléctricos. Así, han comenzado a surgir rumores de un posible  BMW i1, la versión eléctrica del popular compacto Serie 1. El modelo, que hasta ahora se había caracterizado por una configuración de motor delantero y tracción trasera, pasará a ser tracción delantera en su tercera generación al estar basado en la plataforma UKL, la misma que utiliza el Mini.

El i1 por lo tanto compartiría con el Mini Electric no sólo plataforma, sino también baterías, motores… La principal diferencia entre ambos probablemente radique, más allá del mayor tamaño del BMW, en el planteamiento, siendo el i1 un modelo más familiar y menos deportivo que el Mini. Ambos modelos sustituirán al actual i3.

Este nuevo modelo estaría llamado a rivalizar por un lado con el Mercedes-Benz EQ A, el compacto eléctrico que la marca de la estrella lanzará en el año 2020, y el ya confirmado Audi compacto basado en la plataforma MEB (es decir, será un derivado del Volkswagen I.D, igual que el actual Audi A3 es un derivado del Volkswagen Golf, con el que comparte la plataforma MQB).

Sin embargo, no está clara la fecha de llegada del BMW i1. Teniendo en cuenta que la nueva generación del compacto de BMW debería ver la luz a finales de año o como muy tarde a principios del que viene, su versión eléctrica podría retrasarse hasta 2022, tras la llegada de los i4 e iNEXT.

Fuente | Motor1

Recent Posts

Dejar un comentario

Las ciudades alemanas podrán expulsar a los coches diésel de sus callesEn los próximo años habrá el triple de vehículos eléctricos en la carretera